Descargo de responsabilidad
La información de The Apothecary se proporciona solo con fines informativos. No pretende sustituir el consejo proporcionado por su médico u otro profesional de la salud. Si confía en algún programa o técnica, o utiliza cualquiera de los productos y servicios puestos a disposición por o mediante el uso de nuestra tienda o sitio web para la toma de decisiones, sin obtener el consejo de un médico u otro profesional de la salud, lo hace en su propio riesgo. La información en nuestra tienda y en nuestro sitio web no está destinada a curar, diagnosticar o tratar condiciones médicas, ni sustituye el consejo médico. Le recomendamos encarecidamente que consulte con su médico o un profesional de la salud experimentado antes de usar cualquier aceite esencial internamente para garantizar un programa seguro y óptimo para su cuerpo individual y no intente autodiagnosticarse o prescribir ninguna sustancia natural para condiciones de salud que requieran atencion profesional.
Ashlí Miréla
BCompMed. mFENACO/Naturopath. S.E.N (SANC). DipNut. DipAdv DTM. DipArom. YTTC
.

Con sus notas altas, la albahaca es un aceite maravilloso para el tracto respiratorio, que abre la garganta y alivia la congestión. También es excelente para aliviar el asma, la bronquitis y las infecciones de los senos nasales. También se puede utilizar para trastornos nerviosos relacionados con el estrés, dolores de cabeza y migrañas, y tiene cualidades estimulantes que lo convierten en el tónico perfecto para "levantarme".

 

Historia de los aceites de albahaca.

La albahaca es conocida por muchos nombres, incluida la reina de las hierbas o l'herbe royale, que significa "hierba real" en francés, y también se la conoce como hierba de San José, albahaca francesa, europea, grande, común o dulce.

Se cree tradicionalmente que la albahaca tiene un efecto fortificante en las emociones y la mente de una persona y se ha utilizado para diversas aplicaciones, de ahí sus múltiples formas, como polvos secos, tés y aceites.

 

Varias religiones y creencias espirituales practican rituales que hacen hincapié en el uso de albahaca. En el judaísmo se cree que el uso de albahaca aumenta la fuerza durante el ayuno y otras iglesias ortodoxas usan albahaca para rociar o preparar agua bendita. Las macetas de hierbas de albahaca a menudo se colocan debajo de los altares de la iglesia para rendir homenaje a la creencia de que se encontró a la albahaca creciendo junto a la tumba de Cristo. En otros sistemas de creencias, como los de India, Europa, Grecia y las antiguas civilizaciones de Egipto, Basilio fue enterrado con los muertos y se pensó que tenía cualidades protectoras que podrían ayudarlos en su viaje y asegurar su llegada segura al más allá. Basil ha llegado a representar buena fortuna en otras partes del mundo y en México, se pueden encontrar racimos de albahaca colgados en las puertas de las tiendas, porque se cree que el crecimiento de Basil protege el éxito del negocio.

 

A través de los siglos, la albahaca se ha utilizado para una gran variedad de aplicaciones y ha sido reconocida como un antiinflamatorio, antioxidante, antibiótico, antiviral, antidepresivo y diurético natural, por lo que la albahaca es un componente común en las prácticas de la medicina tradicional de Asia. , como en la India, donde se le conoce como "Tulsi" y todavía se considera una hierba sagrada.

 

Usos del aceite de albahaca.

 

 

El aceite de albahaca es mejor conocido por ...

 

ACEITE DE ALBAHACA

Nombre botánico: Ocimum Basilicum

Origen: Originario de Asia tropical y África. El aceite de albahaca dulce europeo, francés o "verdadero" se produce en Francia, Italia, Egipto, Bulgaria, Hungría y Estados Unidos.

Características del aroma: Aroma herbáceo fresco, ligero, dulce, cálido y ligeramente picante.

 

Propiedades terapéuticas

• Estimulante de la corteza suprarrenal • analgésico • antidepresivo • antiséptico • antiespasmódico • carminativo

• calmante • digestivo • expectorante • nervina • reconstituyente • tónico.

 

Usos terapéuticos

 

Todos los aceites esenciales destacados en esta columna están disponibles en The Emporium of the Enchanted Forest (dentro del VaVa Yoga Studio), y puedes explorar nuestro Boticario y discutir cualquier pregunta que puedas tener conmigo, Ashlí.

Albahaca

View in English