Descargo de responsabilidad
La información de The Apothecary se proporciona solo con fines informativos. No pretende sustituir el consejo proporcionado por su médico u otro profesional de la salud. Si confía en algún programa o técnica, o utiliza cualquiera de los productos y servicios puestos a disposición por o mediante el uso de nuestra tienda o sitio web para la toma de decisiones, sin obtener el consejo de un médico u otro profesional de la salud, lo hace en su propio riesgo. La información en nuestra tienda y en nuestro sitio web no está destinada a curar, diagnosticar o tratar condiciones médicas, ni sustituye el consejo médico. Le recomendamos encarecidamente que consulte con su médico o un profesional de la salud experimentado antes de usar cualquier aceite esencial internamente para garantizar un programa seguro y óptimo para su cuerpo individual y no intente autodiagnosticarse o prescribir ninguna sustancia natural para condiciones de salud que requieran atencion profesional.
Ashlí Miréla
BCompMed. mFENACO/Naturopath. S.E.N (SANC). DipNut. DipAdv DTM. DipArom. YTTC
.

Abriendo el Boticario, presentamos el aceite esencial de Bergamota. Es posible que esté familiarizado con el sabor distintivo de los tés Earl & Lady Grey, aromatizados con bergamota y casi ⅓ de todos los perfumes contienen bergamota.

 

BERGAMOTA

Nombre botánico: Citrus bergamia.

Origen: principalmente sur de Italia y Estados Unidos.

Parte utilizada: Corteza de fruta.

Método de extracción: expresión en frío.

Tipo de planta: Árbol pequeño que crece hasta 5 metros, tiene flores blancas en forma de estrella y pequeños frutos cítricos de color verde amarillento.

Características del aroma: Aroma fresco, floral, especiado, ligero a limón / naranja, edificante y muy refrescante.

Combina bien con: manzanilla, ciprés, eucalipto, geranio, jazmín, lavanda, limón, mejorana, neroli, palmarosa, pachulí, rosa y ylang ylang.

Propiedades Terapéuticas:

▪ analgésico ▪ antibacteriano ▪ antidepresivo ▪ antiséptico (pulmonar y genitourinario) ▪ antiespasmódico ▪ antiviral ▪ astringente ▪ calmante ▪ carminativo (previene y expulsa los gases intestinales) ▪ digestivo ▪ diurético ▪ laxante ▪ parasiticida ▪ rubefaciente (promueve el flujo sanguíneo a la piel) ▪ estomacal (mejora el apetito) ▪ estimulante ▪ tónico ▪ vulnerario (cicatrización de heridas).

Usos terapéuticos:

Perfil psicológico:

La bergamota es un aceite muy estimulante tanto para el cuerpo como para la mente, es muy útil para calmar la ira, la ansiedad, la depresión, la desesperación, el dolor, la falta de confianza, la tensión nerviosa, la negatividad y la preocupación, lo que lo convierte en una excelente opción para el estrés. condiciones y depresión.

Consejos de seguridad: la bergamota y otros aceites cítricos son fototóxicos, lo que significa que pueden causar sensibilización y decoloración de la piel a la luz del sol. Estos aceites no deben aplicarse a la piel antes de la exposición directa a la luz solar.

 

Todos los aceites esenciales destacados en esta columna están disponibles en The Emporium of the Enchanted Forest (dentro del VaVa Yoga Studio), y puedes explorar nuestro Boticario y discutir cualquier pregunta que puedas tener conmigo, Ashlí.

Bergamota

View in English