Descargo de responsabilidad
La información de The Apothecary se proporciona solo con fines informativos. No pretende sustituir el consejo proporcionado por su médico u otro profesional de la salud. Si confía en algún programa o técnica, o utiliza cualquiera de los productos y servicios puestos a disposición por o mediante el uso de nuestra tienda o sitio web para la toma de decisiones, sin obtener el consejo de un médico u otro profesional de la salud, lo hace en su propio riesgo. La información en nuestra tienda y en nuestro sitio web no está destinada a curar, diagnosticar o tratar condiciones médicas, ni sustituye el consejo médico. Le recomendamos encarecidamente que consulte con su médico o un profesional de la salud experimentado antes de usar cualquier aceite esencial internamente para garantizar un programa seguro y óptimo para su cuerpo individual y no intente autodiagnosticarse o prescribir ninguna sustancia natural para condiciones de salud que requieran atencion profesional.
Ashlí Miréla
BCompMed. mFENACO/Naturopath. S.E.N (SANC). DipNut. DipAdv DTM. DipArom. YTTC
.

Historia de los aceites de manzanilla.

 

Hay varios tipos de manzanilla que se utilizan en aromaterapia, siendo la romana y la alemana (pertenecientes a la familia Asteraceae) las más comunes y populares en múltiples aplicaciones de aceites esenciales. También hay manzanilla marroquí que pertenece a la misma familia botánica que la manzanilla alemana y romana, pero es una planta claramente diferente. Tansy Blue es el otro nombre de la manzanilla marroquí y se cree que es una verdadera manzanilla.

 

La manzanilla es una de las hierbas medicinales más antiguas conocidas por la humanidad y su historia se remonta a los antiguos egipcios que la dedicaban a sus dioses debido a su capacidad para tratar la fiebre aguda. También fue utilizado por los egipcios como parte del aceite de embalsamamiento utilizado para preservar a los faraones en sus tumbas, y las damas de la nobleza lo utilizaron como tratamiento para el cuidado de la piel, según los jeroglíficos.

 

Los romanos lo usaban en medicinas, bebidas e incienso y los anglosajones lo consideraban entre las nueve hierbas sagradas y lo usaban para curaciones y ceremonias. El cultivo de la manzanilla comenzó en el siglo XVI y finalmente se convirtió en un pilar de las bolsas negras de los médicos en Europa y los primeros días de los Estados Unidos, debido a sus diversos beneficios para la salud.

 

Pero su principal reclamo a la fama es, sin duda, por sus efectos calmantes y calmantes sobre la piel (especialmente la piel que pica). Siempre que tenemos quemaduras de sol, picazón o un sarpullido, nos encontramos buscando la loción de manzanilla.

 

Usos del aceite de manzanilla.

 

 

El aceite de manzanilla es mejor conocido por ...

 

 

ACEITE DE MANZANILLA

 

Nombre botánico: Anthemis nobilis

Origen: Originario del sur y oeste de Europa. Principales lugares de producción, Chile, Bulgaria, Francia, Inglaterra y Hungría.

Características del aroma: dulce y cálido con un fuerte aroma a manzana.

 

Propiedades Terapéuticas

 

• analgésico • antidepresivo • antiinflamatorio • antiséptico • bactericida • carminativo • hepático • hipnótico • nervina • sedante (nervio) • estimula la leucocitosis (producción de glóbulos blancos) • estomacal • tónico • vulnerario.

 

Usos terapéuticos

 

 

Todos los aceites esenciales destacados en esta columna están disponibles en The Emporium of the Enchanted Forest (dentro del VaVa Yoga Studio), y puedes explorar nuestro Boticario y discutir cualquier pregunta que puedas tener conmigo, Ashlí.

Manzanilla

View in English