Probablemente uno de los aceites esenciales más vendidos en el mundo y un imprescindible para todos los botiquines. Se utiliza popularmente en aplicaciones de vapor por su capacidad para expandir los pulmones, reducir la congestión y aliviar los senos nasales, y también es un maravilloso sanador de heridas.
Historia de los aceites de eucalipto.
Los árboles de eucalipto son nativos de Australia y se asocian comúnmente con los osos koala, que sobreviven con una dieta de hojas de eucalipto. Este aceite ha sido promocionado como la medicina “panacea” por la población indígena nativa de Australia y el árbol de eucalipto fue cosechado y adaptado para muchos usos, existiendo más de 700 variedades de eucalipto. Muchos de estos se han utilizado para una variedad de artes y manualidades, uso de combustible, fabricación de papel y lucha contra la malaria. A mediados del siglo XIX, el barón Ferdinand von Muller descubrió que el primer uso importante del eucalipto fue como antiséptico y logró introducirlo en el sur de Europa, África del Norte y del Sur, California y las partes extratropicales de América del Sur. En 1955, el gobierno francés envió las semillas a Argelia para convertir los pantanos plagados de malaria en un suelo seco y saludable. Durante la Primera Guerra Mundial, el aceite fue muy popular cuando suprimió un brote de meningitis durante la epidemia de influenza en 1919.
Usos del aceite de eucalipto.
- Alivia los resfriados, la tos y los problemas de los senos nasales: como un poderoso descongestionante y antiinflamatorio, el eucalipto afloja la flema, elimina la congestión y reduce la presión de los senos nasales y facilita la respiración. Agregue 1 o 2 gotas de aceite esencial de eucalipto en un recipiente con agua caliente con una toalla sobre su cabeza, respire profundamente durante 5 a 10 minutos.
- Alivia los dolores musculares y articulares: el eucalipto es un ingrediente común en los remedios para el dolor muscular y articular y es muy eficaz para reducir la hinchazón, la inflamación y el dolor crónico causado por la artritis, las lesiones en las articulaciones y el dolor de espalda. Agrega unas gotas de eucalipto a un aceite portador como de oliva o almendra y frota la zona afectada con un movimiento circular.
- Alivia los dolores de cabeza y las migrañas sinusales: se usa comúnmente para aliviar los senos nasales congestionados, masajear eucalipto diluido en las sienes puede ayudar a eliminar las migrañas sinusales y los dolores de cabeza.
- Curación de heridas: este aceite natural antiinflamatorio y antiséptico de eucalipto es perfecto para heridas, quemaduras, quemaduras solares, cortes y raspaduras al eliminar los gérmenes dañinos, esto ayuda a reducir el dolor y promueve la curación. Simplemente agregue 10 gotas de aceite de eucalipto a 2 tazas de agua en una botella rociadora y rocíe la herida dos veces al día y limpie con un paño seco.
- Repelente de insectos y plagas: los ratones y las ratas odian el eucalipto e incluso pueden ahuyentar mosquitos, moscas, chinches, cucarachas y polillas. Agregue 50 gotas de aceite de eucalipto a ½ taza de agua en una botella rociadora y rocíe alrededor de las áreas específicas.
- Cuidado del cabello: combate la caspa y los piojos debido a sus propiedades antifúngicas. Mezcle 2-4 gotas de aceite de eucalipto con 1-2 cucharadas de aceite de coco, frote en el cuero cabelludo y enjuague después de 20 minutos.
El aceite de eucalipto es mejor conocido por ...
- Descongestionantes, senos nasales, tos y bronquitis
- Infecciones de oído, nariz y garganta
- Combate las infecciones y reduce la fiebre
- Dolencias musculares y articulares-reumatismo artritis
- Estimula el sistema inmunológico
- Limpieza de heridas
ACEITE DE EUCALIPTO
Nombre botánico: Eucalyptus globulus
Origen: Originario de Tasmania y Australia. Se cultiva principalmente en España y Portugal, Sudáfrica, China y Rusia.
Características del aroma: Aroma a mentol, fuerte, penetrante y penetrante con un matiz amaderado.
Propiedades Terapéuticas
• analgésico • antirreumático • antiséptico • antiviral • bactericida • descongestionante • depurativo • diurético
• expectorante • febrífugo • rubefaciente • estimulante • vulnerario
Usos terapéuticos
- Sistema circulatorio: mala circulación
- Sistema inmunológico: tos, gripe
- Sistema músculo-esquelético: molestias y dolores, dolor en las articulaciones
- Sistema nervioso: debilidad, dolores de cabeza
- Sistema respiratorio: asma, bronquitis, catarro, tos, congestión en la cabeza, sinusitis, dolor de garganta
- Cuidado de la piel: curación de la piel
- Sistema urinario: cistitis
Todos los aceites esenciales destacados en esta columna están disponibles en The Emporium of the Enchanted Forest (dentro del VaVa Yoga Studio), y puedes explorar nuestro Boticario y discutir cualquier pregunta que puedas tener conmigo, Ashlí.