Descargo de responsabilidad
La información de The Apothecary se proporciona solo con fines informativos. No pretende sustituir el consejo proporcionado por su médico u otro profesional de la salud. Si confía en algún programa o técnica, o utiliza cualquiera de los productos y servicios puestos a disposición por o mediante el uso de nuestra tienda o sitio web para la toma de decisiones, sin obtener el consejo de un médico u otro profesional de la salud, lo hace en su propio riesgo. La información en nuestra tienda y en nuestro sitio web no está destinada a curar, diagnosticar o tratar condiciones médicas, ni sustituye el consejo médico. Le recomendamos encarecidamente que consulte con su médico o un profesional de la salud experimentado antes de usar cualquier aceite esencial internamente para garantizar un programa seguro y óptimo para su cuerpo individual y no intente autodiagnosticarse o prescribir ninguna sustancia natural para condiciones de salud que requieran atencion profesional.
Ashlí Miréla
BCompMed. mFENACO/Naturopath. S.E.N (SANC). DipNut. DipAdv DTM. DipArom. YTTC
.

Probablemente uno de los aceites esenciales más vendidos en el mundo y un imprescindible para todos los botiquines. Se utiliza popularmente en aplicaciones de vapor por su capacidad para expandir los pulmones, reducir la congestión y aliviar los senos nasales, y también es un maravilloso sanador de heridas.

 

Historia de los aceites de eucalipto.

Los árboles de eucalipto son nativos de Australia y se asocian comúnmente con los osos koala, que sobreviven con una dieta de hojas de eucalipto. Este aceite ha sido promocionado como la medicina “panacea” por la población indígena nativa de Australia y el árbol de eucalipto fue cosechado y adaptado para muchos usos, existiendo más de 700 variedades de eucalipto. Muchos de estos se han utilizado para una variedad de artes y manualidades, uso de combustible, fabricación de papel y lucha contra la malaria. A mediados del siglo XIX, el barón Ferdinand von Muller descubrió que el primer uso importante del eucalipto fue como antiséptico y logró introducirlo en el sur de Europa, África del Norte y del Sur, California y las partes extratropicales de América del Sur. En 1955, el gobierno francés envió las semillas a Argelia para convertir los pantanos plagados de malaria en un suelo seco y saludable. Durante la Primera Guerra Mundial, el aceite fue muy popular cuando suprimió un brote de meningitis durante la epidemia de influenza en 1919.

 

Usos del aceite de eucalipto.

 

 

El aceite de eucalipto es mejor conocido por ...

 

ACEITE DE EUCALIPTO

Nombre botánico: Eucalyptus globulus

Origen: Originario de Tasmania y Australia. Se cultiva principalmente en España y Portugal, Sudáfrica, China y Rusia.

Características del aroma: Aroma a mentol, fuerte, penetrante y penetrante con un matiz amaderado.

 

Propiedades Terapéuticas

• analgésico • antirreumático • antiséptico • antiviral • bactericida • descongestionante • depurativo • diurético

• expectorante • febrífugo • rubefaciente • estimulante • vulnerario

 

Usos terapéuticos

 

Todos los aceites esenciales destacados en esta columna están disponibles en The Emporium of the Enchanted Forest (dentro del VaVa Yoga Studio), y puedes explorar nuestro Boticario y discutir cualquier pregunta que puedas tener conmigo, Ashlí.

Eucalipto

View in English