Descargo de responsabilidad
La información de The Apothecary se proporciona solo con fines informativos. No pretende sustituir el consejo proporcionado por su médico u otro profesional de la salud. Si confía en algún programa o técnica, o utiliza cualquiera de los productos y servicios puestos a disposición por o mediante el uso de nuestra tienda o sitio web para la toma de decisiones, sin obtener el consejo de un médico u otro profesional de la salud, lo hace en su propio riesgo. La información en nuestra tienda y en nuestro sitio web no está destinada a curar, diagnosticar o tratar condiciones médicas, ni sustituye el consejo médico. Le recomendamos encarecidamente que consulte con su médico o un profesional de la salud experimentado antes de usar cualquier aceite esencial internamente para garantizar un programa seguro y óptimo para su cuerpo individual y no intente autodiagnosticarse o prescribir ninguna sustancia natural para condiciones de salud que requieran atencion profesional.
Ashlí Miréla
BCompMed. mFENACO/Naturopath. S.E.N (SANC). DipNut. DipAdv DTM. DipArom. YTTC
.

El aceite esencial de lima es una superestrella del rejuvenecimiento de la piel, tiene excelentes efectos reafirmantes, lo que lo convierte en un gran revitalizador de la piel y también es ideal para pieles maduras. La lima también es conocida por sus propiedades desintoxicantes y es especialmente buena para reducir los signos de la celulitis.

 

Historia de la lima: originaria del sudeste asiático, las limas se introdujeron en Egipto y el norte de África alrededor del siglo X. Luego se introdujeron en España alrededor del siglo XIII y desde allí se extendieron por el resto de Europa. Tenemos que agradecer a Colón por llevarse estas hermosas frutas con él en 1493 en su segundo viaje donde fueron cultivadas en el cálido clima caribeño. Las limas fueron utilizadas ampliamente por los exploradores británicos y conocidas por su alto contenido de vitamina C y para prevenir el escorbuto.

 

La lima es un aceite maravilloso y puede ayudar con lo siguiente:

 

 

Cómo utilizar el aceite esencial de lima

 

 

Nombre botánico: Citrus aurantifolia

Familia: Rutaceae

Origen: Italia

Características del aroma: cítrico, fuerte, ácido y agrio

 

Propiedades terapéuticas

• antimicrobiano • antiséptico • astringente • antiviral • digestivo • colagogo (promueve la descarga de bilis del sistema) • depurativo (purificador) • reconstituyente • tónico

 

Usos terapéuticos

 

Todos los aceites esenciales destacados en esta columna están disponibles en The Emporium of the Enchanted Forest (dentro del VaVa Yoga Studio) o en línea, y puedes explorar nuestro Boticario y discutir cualquier pregunta que puedas tener conmigo, Ashlí.

Lima

View in English