Descargo de responsabilidad
La información de The Apothecary se proporciona solo con fines informativos. No pretende sustituir el consejo proporcionado por su médico u otro profesional de la salud. Si confía en algún programa o técnica, o utiliza cualquiera de los productos y servicios puestos a disposición por o mediante el uso de nuestra tienda o sitio web para la toma de decisiones, sin obtener el consejo de un médico u otro profesional de la salud, lo hace en su propio riesgo. La información en nuestra tienda y en nuestro sitio web no está destinada a curar, diagnosticar o tratar condiciones médicas, ni sustituye el consejo médico. Le recomendamos encarecidamente que consulte con su médico o un profesional de la salud experimentado antes de usar cualquier aceite esencial internamente para garantizar un programa seguro y óptimo para su cuerpo individual y no intente autodiagnosticarse o prescribir ninguna sustancia natural para condiciones de salud que requieran atencion profesional.
Ashlí Miréla
BCompMed. mFENACO/Naturopath. S.E.N (SANC). DipNut. DipAdv DTM. DipArom. YTTC
.

Bellamente perfumado, el aceite de sándalo tiene la distinción de ser uno de los aceites esenciales más caros del mundo y apreciado por su extraordinaria y memorable fragancia, que si se compara con un sonido se clasificaría como "ronca".

Es sensual, embriagador, amaderado, rico pero suave y dulce. Su precio caro se debe al crecimiento muy lento del árbol del género Santalum, que tarda décadas en madurar antes de ser cosechado por su aceite.

 

Historia de los aceites de sándalo.

 

El árbol tarda una media de 30 a 40 años en madurar lo suficiente para ser cosechado y luego se arranca de raíz durante la temporada de lluvias. El área tradicional en la que se cultiva es la provincia de Mysore en India y está estrictamente controlada por el gobierno indio, lo que mantiene y garantiza una política de crecimiento sostenible. Los árboles pueden tener una vida útil de 100 años, y cuando eran más abundantes se usaban para construir templos, monasterios y esculturas religiosas talladas por los tibetanos, chinos y nepaleses, siempre fragantes.

 

El sándalo fue utilizado como incienso y perfume por los antiguos árabes, quienes pulverizaron la madera para hacer incienso y perfumes sólidos. La evidencia documentada que se remonta a 4000 años ha demostrado que el origen del sándalo proviene de la India y luego se extendió a Roma, Grecia y el Antiguo Egipto. Los usos de este material fueron variados, desde lo práctico, pasando por lo estético, hasta lo espiritual. El sándalo se ha utilizado como perfume y como incienso, así como en la medicina tradicional durante miles de años.

 

Durante siglos, el aceite de sándalo de las Indias Orientales ha ocupado un lugar muy destacado en la medicina tradicional china y ayurvédica para tratar el resfriado común, los problemas digestivos, la inflamación, las infecciones e incluso la salud mental.

 

Usos del aceite de sándalo. El reclamo de sándalo a la fama es por sus habilidades para el cuidado de la piel.

 

 

El aceite de sándalo es mejor conocido por ...

 

 

ACEITE DE SÁNDALO

Nombre botánico: Santalum album

Origen: El sándalo clásico proviene de la variedad de las Indias Orientales y es originaria de Asia tropical, especialmente India, Indonesia, Malasia, Sri Lanka y Taiwán, siendo India el principal productor de aceites esenciales. La especie de sándalo australiano Santalum spicatum se acerca aromáticamente a la variedad de las Indias Orientales.

Características del aroma: rico, suave y dulce, amaderado y aromático.

 

Propiedades Terapéuticas

• Antidepresivo • antiinflamatorio • antiséptico • antiespasmódico • afrodisíaco • astringente • bactericida

• carminativo • diurético • emoliente (suavizante de piel) • expectorante • fungicida • insecticida • nervina (apoya el sistema nervioso central) • sedante • tónico.

 

Usos terapéuticos

 

Todos los aceites esenciales destacados en esta columna están disponibles en The Emporium of the Enchanted Forest (dentro del VaVa Yoga Studio), y puedes explorar nuestro Boticario y discutir cualquier pregunta que puedas tener conmigo, Ashlí.

Sandalo

View in English